El futuro del 3D

Uno de los mayores impedimentos para la popularización del contenido multimedia en 3D en el hogar es la necesidad de utilizar gafas. Para resolver este problema existen dos tecnologías que hacen posible ver contenido en 3D sin necesidad de gafas: los métodos de 3d sin gafas se conocen como autoesteroscópicos.

autoesteroscópicosDe nuevo surge otro problema: el espectador debe estar quieto y en un punto concreto para que la máquina pueda proyectar las dos imágenes diferentes a cada ojo y lograr  conseguir la ilusión de profundidad.

Por este motivo la tecnología 3D sin gafas funciona mejor en los dispositivos más pequeños, como teléfonos móviles, consolas de videojuegos. Aparatos que son visionados por una sola persona , desde un ángulo fijo, o que por su tamaño pueden ser desplazados fácilmente en búsqueda de la sensación de profundidad perfecta.

El 3D Holográfico está llamada a ser la tecnología del futuro, un paso mas allá del 3D sería la representación en miniatura de las escenas grabadas con la cámara. De nuevo surge el problema de la grabación de diferentes puntos de vista pero además debe mejorarse la eficacia de los láseres destinados a reproducir la imagen y conseguir aumentar la capacidad de los soportes para el almacenamiento de esa ingente cantidad de información.