Consejos

Consejos para grabar tus primeros cortos

Vamos a abrir una nueva sección, esta estará formada por entradas llenas de consejos para hacer cortos, desde el guión, producción, y filmación. Hoy empezamos con lo que hay que tener en cuenta para grabar tus cortos.

Tomas excesivamente largas.

Muchas veces la acción se capta en tiempo real. Dura tanto en la realidad como en la grabación. Las tomas son excesivamente largas y aburren al espectador que no ha estado allí. Ciertas ocasiones exigen filmar en tiempo real. Una conferencia o un espectáculo pueden requerir que se capten en su totalidad, ya que es importante oír o ver todo el acto. Pero en la mayoría de las filmaciones no es así. Es preferible sintetizar y captar la atención, a mostrarlo todo y aburrir a la gente.

La imagen tiembla o se mueve en exceso.

Filmar con una cámara doméstica conlleva un cierto temblor de la imagen. A no ser que se utilice un trípode, el movimiento es inevitable. No obstante, entre una ligera inestabilidad y una agitación constante dista un gran trecho. Las imágenes muy movidas acaban mareando al espectador. Es conveniente evitarlo aprendiendo a mantener estable la cámara.

Movimientos de cámara dubitativos.

La persona que usa la cámara debe aprender a planificar sus movimientos y tiene que evitar en lo posible la improvisación sobre la marcha.