Gwyneth Paltrow: críticas a su libro por defender una dieta sin carbohidratos

La actriz Gwyneth Paltrow acaba de publicar su libro de cocina It’s All Good en el que deja claro que en su familia apenas se comen carbohidratos y que abogan por una dieta basada en frutas, harinas integrales y pomelos.

Según explicaban en un reportaje publicado en la revista TIME, tanto la actriz como sus hijos y su marido, el cantante de Coldplay Chris Martin, no comen apenas carbohidratos y son intolerantes al gluten, a la lactosa y a los huevos, aunque no queda claro si son realmente celiacos o lo hacen más bien por seguir lo que empieza a parecer una moda de no comer gluten.

El libro de cocina It’s All Good de Gwyneth Paltrow es criticado por nutricionistas

Tanto el matrimonio como sus dos hijos pequeños, Apple de 8 años y Moses de 6, no comen pasta, cereales refinados, arroz blanco ni pan. Gwyneth comenta en su libro que al no ingerir estos alimentos en ocasiones tienen “esa especie de sensación de apetito típica de cuando uno sabe que no ha comido carbohidratos”.

Algunos nutricionistas y profesionales de la salud han puesto el grito en el cielo y la actriz ha recibido duras críticas con estos consejos de la considerada gurú de la vida sana y saludable ya que no es conveniente ninguna dieta en la que se excluyan alimentos necesarios, como es el caso de los carbohidratos, y menos aún en el caso de niños en edades de crecimiento.

Entre los principales detractores de It’s All Good, está la nutricionista Shelly Summar que explica que existen carbohidratos saludables como los que contienen “contienen las frutas, la leche, los cereales integrales y las verduras”.

La doctora coincide en que recudir el consumo de los carbohidratos procesados, en bollería industrial por ejemplo, sí es saludable pero de ninguna manera hacerlos desaparecer de una dieta ya que “supone también eliminar nutrientes importantes”.