Iluminación en el cine

Como ya sabemos el cine normalmente buscar dar realismo a sus películas, y para conseguir eso hay que tener en cuenta varios factores; uno de ellos es la iluminación. Para ayudarnos a conseguir la iluminación adecuada contamos con diferentes fuentes de luz.

  • Luz natural.
  • Luz artificial. Dentro de este tipo, podemos distinguir varios elementos que ayudan a dar el efecto deseado con la luz en las películas.

Lámparas de descarga HMI

Iluminación en el cineLas conocidas como lámparas HMI (marca registrada por Osram), son lámparas de vapor de mercurio a las que se ha incorporado un  componente halogenado. Su temperatura de color es similar a la de la luz día.

Paneles de luz fría o Cotelux (marca comercial)
Son paneles de luz fría equipados con tubos fluorescentes diseñados específicamente para  tener una temperatura de color de 3200º K o 5500º K simplemente cambiando sus fluorescentes.
Globos luminosos.
Son globos estancos de helio que normalmente está recubiertos de un tejido de color blanco y contienen lámparas en su interior.

Los globos luminosos cubren un gran área de iluminación y son muy utilizados para simular una luz alta y difusa como la que iluminaría durante una noche de luna llena.

LED Light Emitting Diode.

Los diodos emisores de luz están entrando poco a poco a formar parte de la iluminación de la industria audiovisual. Hasta el momento, principalmente en equipos en los que un bajo consumo eléctrico sea un factor importante, como por ejemplo los equipos ENG.