La crisis se lleva varias salas de cines Renoir y la productora Altafilms

Tras el cierre de las salas en Palma de Mallorca, Bilbao, Zaragoza y Cuenca, los cines Renoir siguen viéndose ahogados por la crisis económica y se ven abocados a hacer lo mismo con sus salas en Barcelona, Guadalajara y Tenerife, además de algunas salas en Madrid.

Los cines Renoir cerrarán 180 de sus 200 salasEn total, se calcula que se queden con 20 de las 200 salas que controlaban. No sólo eso, también está en situación crítica la empresa distribuidora, Altafilms, de la que se están planteando su cierre.

Por ahora, aunque no es una decisión definitiva, tan sólo permanecerán abiertas algunas salas de cine en Madrid: los cines Princesa, Renoir Plaza de España y Renoir Retiro. No obstante,  Alta Films también tuvo que cerrar en Madrid el cine Lido y plantea hacer lo mismo en breve con el Roxy B.

Las pérdidas, que ascienden a 100.000 euros anuales, les llevaron a anunciar un ERE a principios de este mes de abril que afectará a sus 7.000 empleados. Se calcula que han perdido unos 60.000 espectadores en los últimos dos años, de 130.000 a 70.000.

Ni las firmas recogidas ni la plataforma de apoyo creada han servido hasta ahora para parar el cierre de los míticos cines Renoir que poco a poco van apagando la luz de sus proyectores en los que los espectadores han podido deleitarse con miles de películas, de historias, de sueños.